Tinder: Análisis y opiniones

Análisis y opiniones de Tinder
  • Cantidad de perfiles reales
  • Probabilidad de tener una cita
  • Precio
  • Atención al cliente
3

Resumen

Tinder es seguramente la aplicación para ligar más conocida. Es bastante fría y muy superficial. Si lo que quieres ir a saco puede ser una buena opción pero recomendarla para gente que busque algo más serio se me hace muy complicado. Pulsa aquí para visitar Tinder.

Tinder es una famosa app para móviles centrada en el ligoteo y en las relaciones casuales sin compromiso. También se podría meter dentro del grupo de apps para follar, sobre todo si hablamos de gente joven, que es a la que Tinder se dirige precisamente.

tinderEs una app bastante popular y que cuenta con millones de usuarios a diario en todo el mundo, pero puede resultar algo fría si lo que buscas es algo más que un rollo esporádico. Sigue leyendo para saber más sobre Tinder.

Tinder se ha hecho con un hueco importante del mercado de las apps para ligar en relativamente poco tiempo y lo ha conseguido gracias a una enorme inversión en publicidad y a una app que resulta de manejo sencillo y en la que no hay mucho que hacer excepto esperar a que nos den un “like” y así poder comenzar a ligar.

Qué es Tinder y cómo funciona

Como acabo de decir, Tinder es una aplicación para móviles para ligar, conocer gente joven y si la cosa va bien, echar un polvo rápido.

Su funcionamiento es bastante sencillo. El primer requisito es tener una cuenta de Facebook, a ser posible real, con fotos y todo eso.

Tinder utiliza tu cuenta de Facebook para funcionar, así que tenlo en cuenta antes de descargarla. Por supuesto, no es una app indicada si valoras en algo tu privacidad, ya que tendrán acceso a información contenida en tu cuenta de Facebook, para luego Dios sabe lo que harán con ella.

El aspecto de la app es bastante simple. Te va poniendo fotos de gente y vas pasando con el dedo casi como si fuera una baraja de cartas. Cada foto tiene varios botones abajo que te permiten añadir esa persona a favoritos, enviarle un “flechazo”, descartarla o volver atrás.

opiniones tinder

También puedes ir pasando las fotos con el dedo pulgar. Si lo mueves hacia la izquierda, pasas a la siguiente foto. Si lo mueves a la derecha, estás indicando que esa persona te gusta.

Si por error te equivocaste al pasar una foto, puedes volver atrás, pero ojo, sólo en la versión de pago, así que ten cuidado y fíjate bien antes de descartar a esa persona.

Dentro no tiene muchas opciones. Puedes elegir si quieres te muestre hombres o mujeres, la distancia de búsqueda respecto a ti, y el rango de edad preferido.

También puedes optar por ocultar o mostrar tu perfil a los demás usuarios, tanto en la app normal como en Tinder Social.

trucos tinder

¿A quíen va dirigida Tinder?

Tinder va dirigida a un público joven aunque puede ser usada por cualquiera. Los menores de 30 años son los principales objetivos de esta aplicación.

Recomiendo Tinder a todos aquellos que no les importe que su información de redes sociales ande pululando por ahí, con menos de 30 años y que busquen relaciones sexuales, follamigos, y en general cualquier tipo de relación sin compromiso.

No recomiendo Tinder si eres mayor de 30, buscas pareja estable y te preocupa tu privacidad. Te lo puedo decir más alto pero no más claro jejeje.

Precios de Tinder

Tinder tiene a disposición de todos sus usuarios una versión denominada “Plus” con varias ventajas sobre la versión gratuita:

  • La versión Plus carece de publicidad
  • Puedes enviar “Me gustas” ilimitados
  • Puedes rebobinar para volver a ver un perfil que hubieras descartado anteriormente
  • Puedes consultar gente en una zona geográfica distinta, por si vas a viajar allí próximamente.

Los precios varían mucho dependiendo de tu edad. Si eres menor de 30 años, pagarás un precio muy bajo por usar la versión Premium, apenas 2 euros al mes. Mientras que si no es el caso, como yo, pagarás los precios que ves aquí abajo, en torno a 15 euros al mes.

Es bastante injusto pero obviamente Tinder está orientada a gente joven con poco poder adquisitivo y ésta es la manera de atraer a ese tipo de clientela.

La empresa propietaria, tiene otras páginas orientadas a otro tipo de cliente más mayor y con más dinero, así que de esta forma segmentan su oferta ofreciendo un producto diferente para cada tipo de cliente.

Dependiendo de la duración de la suscripción, se te cobrará más o menos cada mes. La suscripción de un mes me parece más que suficiente para probar Tinder y ver si te gusta o no, tal y como comentaré más adelante.

precios tinder

Trucos para Tinder

Puedes hacer algunas cosillas si no quieres pagar la suscripción premium. Algunos trucos para Tinder que empleo son darle “me gusta” a todas las personas que me podrían interesar. Si alguna me responde, consigo el mismo efecto que con el rebobinado, sólo que sin pagar y ahí ya decido si ignoro a esa persona o no.

También puedes usar una aplicación de fake GPS para utilizar Tinder como si estuvieras en otro lugar. Son sólo un par de trucos que quizá encuentres útiles.

Donde descargar Tinder

Está disponible tanto en Google Play en dispositivos Android como en la App Store de los dispositivos Apple.

¿Qué es Tinder Social?

Tinder Social es una nueva característica que permite a los usuarios de Tinder formar grupos de gente con gustos, aficiones o intereses similares. Es una buena opción para conocer gente que quiere realizar actividades juntos, facilitando poder quedar con ellos.

El manejo de los grupos en Tinder Social es bastante sencillo y una vez creado es fácil añadir más gente o enlazar con otros grupos de temática similar. Esta función de Tinder hace que sea mucho más que una app para ligar, convirtiéndose prácticamente en una red social.

Integrar Tinder con Instagram

También se puede usar la integración con Instagram para poder ver más fotos de perfil de esas personas que te interesan. Naturalmente ellos pueden hacer lo mismo si tienes perfil en Instagram vinculado con Tinder.

Podrás espiar y ser espiado. Como dije antes, privacidad… muy poca.

Las opiniones de Tinder y mi experiencia personal

Las opiniones de Tinder en Internet son en general buenas, teniendo en cuenta a quíen va dirigida y el coste de la aplicación.

Tengo más de 30 años así que no doy con el perfil que busca Tinder para su aplicación. Para poder usarla a tope, no tuve más remedio que desembolsar para adquirir la suscripción de un mes.

Esto me fastidió bastante porque como ya he comentado los mayores de 30 años pagan más por lo mismo. Una “bonita” forma de discriminación.

Por suerte, aún queda gente con edad cercana a la mía en esta app. En el mes que estuve probando la app, me inflé a dar “likes” a todas las chicas que me gustaban aunque por desgracia recibí pocos mensajes de vuelta.

Me enrollé con dos chicas en este período de tiempo, no mucho teniendo en cuenta el potencial de la app. Fue sólo sexo sin más. Una tenía 24 años y la otra 27. El perfil de tía en ambos casos era el de cerda deseosa de polla que ni trataba de ocultarlo. Aquí un claro ejemplo:

conversaciones tinder

Querían simplemente pasar un rato en compañía de un maromo como yo, pero la cosa no pasó de un par de polvos con cada una.

Me parecieron las dos bastante superficiales y muy pendientes del físico, cosa normal por otra parte puesto que en Tinder es lo que se premia.

Siento decirte que si eres feo o no estás mejor que la media, tus posibilidades de mojar en Tinder se van a ver reducidas al máximo. Si a mi que no estoy mal ( ejem ejem ) ya me costó lo mío, no quiero imaginar lo que le costará a alguien poco agraciado.

tinder funciona
Con paciencia en Tinder puedes encontrar cosas buenas…

Si eres menor de 30 y tienes poca pasta, puede ser una opción interesante. Si no, te recomiendo que hagas uso de otras páginas en función de lo que necesites.

Si quieres buscar pareja estable, te recomiendo Meetic o eDarling y si quieres follar puedes optar por leer este artículo y decidir en consecuencia.

Mi opinión es que Tinder sólo es apta para jóvenes atractivos y que es una aplicación muy fría en la que el físico juega un papel destacado, quizá demasiado.

19 comentarios en “Tinder: Análisis y opiniones”

  1. Quise denunciar a un Fred por suplantación de identidad porque es un scammer y no hicieron nada porque este tipo que robo las fotos de no se quien y se ha seguido comunicando con otras mujeres para hacerle el mismo cuento que a mi.

  2. Hola buenas
    Tengo 27 años, Para mi Tinder ha sido un fracaso, incluso creo que es un timo. Soy un chico que no liga mucho por timidez pero fisicamente estoy bien de cara y cuerpo. Lo se porque cuando voy por la calle me miran muchas chicas y en algunos bares me han entrado mujeres, diciendome que soy guapo. A lo que voy, es que cuando me hice tinder pensaba que iba a tener algo de suerte, pero no me he comido un rosco, ¿Cómo puede ser que vayas por la calle y te miren o te entren algunas tias en los bares y aquí no me coma un rosco? Doy por hecho que las mujeres no son como los hombres, está claro, pero creedme que algunas mujeres tienen mucha iniciativa, incluso demasiada. No es por fardar, pero cada uno sabe ya si es agraciado o no, simplemente lo sabes porque te lo han dicho o simplemente lo notas cuando sales. Quizás es que mi personalidad no vaya acorde a estas páginas, pensaba que sería más fácil. Lo desistalé a la semana de usar tinder. Puede que cada persona vaya acorde con las diferentes páginas que hay en la web, probaré otras.

    • Hola Edu,
      Me llamó la atención tu post ya que tengo un amigo al cual ayudaba a mejorar su perfil de Tinder… Lo sé suena un poco raro pero para eso son las amigas. En fin, él también tiene éxito con las chicas y siempre lo miran como dices que te sucede a ti. Sin embargo, al principio el Tinder tampoco le fué tan bien. Deben entender q sea q deseen un rollo de una noche o una relación, a las mujeres nos interesa saber las mismas cosas: q eres divertido, q no eres un raro, y q tienes amistades (la idea de eliminar la posibilidad de q seas un asocial psicópata).
      Para eso te recomiendo:
      1era foto: Una foto de ti relajado q se vea de cerca tu cara,sonriente y sin lentes…las mujeres miramos mucho los ojos de un hombre
      La siguiente foto puede ser de ti con un grupo de amigos pasándola bien o alguna de tus últimas vacaciones
      Otra haciendo algún hobbie divertido: escalar, correr, andar a caballo…etc
      Y otra de ti en donde muestres q eres más q una cara bonita, es decir una foto donde sutilmente podamos ver q tienes buen físico (nada de selfies frente a un espejo sin camisa, eso es de mal gusto).
      Y por último da un pequeño resumen de ti: breve y divertido…4 o 5 líneas será suficiente.
      Ya verás cómo mejora tu suerte en Tinder.
      Suerte! Adiós 🙂
      Steph.

  3. Hola. Soy un hombre maduro de 42 años. Por causa de mi trabajo, decidí comenzar a usar Tinder, ya que no tengo tiempo de salir por ahí a conocer chicas. Al día siguiente, Tinder me notificó que 5 mujeres le habían dado a me gusta en mi perfil, pero no puede hablar con ninguna de ellas porque no habíamos tenido “mach”. Solo tuve mach con una chica, una tal Rocío, con un tipazo espectacular, que seguramente fuesen fotos tomadas de internet. Desde el primer momento fué a saco, diciendo que quería follar, como le gustaba que se lo hiciesen, etc.. La verdad es que me interesó bastante, pero cuando le insistí en que me diera su tlf. o una dirección solo contestaba tonterías. Al final, le dije que solo le gustaba calentar, y automáticamente me bloqueó. Es decir, que Tinder es una mierda, porque es muy raro que de más de 100 mujeres a las que dí me gusta, no coincidí con ninguna para poder chatear. Así que desinstalé la aplicación y ya no la volveré a usar nunca más.

  4. Buenas, yo desde los 18 hasta los 21 solo conozco el sexo de pago. Me obligaron mis amigos a hacermelo porque a ellos les va de puta madre y han tenido varias citas ya. Al principio pense que era un timo pero hace dos dias conoci a una chica 15 años mayor(tengo algun miedo patologico a las de mi edad), y pense, no voy a perder tiempo como con las demas y voy a ser directo y pedirle salir directamente.
    Llevo dos dias hablando con ella por whatsapp y parece maja. Espero poder ir con ella hoy al cine

    • Bueno, no fuimos al cine pero si directamente a la cama?? pero tenemos ganas de ver “La forma del agua”, asi que hoy cine y sexo.
      Me he acostado con muchas trentañeras pero ni una tan explosiva como ella. Fue algo magico…
      Retiro lo dicho del tinder. Si juegas bien tus cartas tendras suerte, que yo aun no se si estoy soñadp o ha pasado de verdad jajajaja

  5. trate por segunda vez en la vida de utilizar la aplicación, y a diferencia de la primera vez, note que como tengo 36 para poder tener aunque sea un match (tenía disque mas de 100 en menos de una hora lo cual me sonó a un descarado truco publicitario) debo pagar u.u … si bien es cierto que va dirigida al publico joven, gente como yo ni un café se puede tomar con alguien… la verdad es una app que no sentí que hubiera evolucionado más allá de cobrar tarifas para conseguir algo

  6. Tinder es una auténtica pérdida de tiempo no, lo siguiente. Soy chica de 28 años y en varias ocasiones instalé Tinder. He hecho muchísimos match, algunos con gente interesante, otros con gente aburrida, otros que nunca empezamos a hablar o no contestaron. Total, que estoy harta porque siempre al final te encuentras el mismo panorama y el mismo pefil, aunque sea distinta la persona. He dado sólo con tíos que buscan sexo.

    Algunos son discretos y no lo dicen, otros mienten, otros van “de a poco”, pero a final de cuentas de uno u otra manera te lo dicen “en la cara”. He quedado con varios hombres a lo largo de los años que me he instalado Tinder, pero de verdad, que nunca he encontrado alguien que valga la pena, en el sentido de amigo o pareja.

    Nada. En un par de ocasiones sí tuve calentón con el chico, pero porque me parecía super interesante o muy guapo y siempre yo con la perspectiva de que igual esa persna vale la pena. Nada. Decidí escribir claramente que no era chica de aventura de una noche. Da igual. Pasaban de mi descripción. Es que les daba igual qué ponía en mi perfil, me daban likes igual tipos que sólo buscaban aventuras.

    En Tinder me he topado casi exclusivamente con tíos nada serios, tíos con corazones rotos que buscaban refugio en el regazo de alguna chica, tíos que se hacían los interesantes, pero al final te insinuaban de la manera más clara que querían sexo, y si captaban que no buscabas lo mismo, su interés se perdía enseguida, da igual si hubiérais hablado mucho tiempo o si tuviérais muchas cosas en común.

    Te encuentras un montón de tíos vagos, pasotas, que no se mueven ni el dedo ni para conseguir lo que ellos quieren a veces. Y ni hablar por supuesto de que muchos mienten en sus intenciones y en su información personal. De verdad, una decepción total. En lo que estoy de acuerdo es que todos estos personajes tranquilamente te los puedes cruzar en la calle, en una fiesta o en cualquier otro sitio, PERO la gran diferencia es que probablemente en tal situación NO les harías ni puto caso porque enseguida captarás que o no son tu tipo, o no coincidís en vuestras motivaciones/intenciones.

    Además que la falsedad se detecta mucho más rápido en persona que por internet. Así que Tinder te hace perder tiempo que podrías invertir en un sinfín de cosas útiles y de diversión de calidad. Lo peor es que Tinder es adictivo. Es como jugar en el casino. Cada vez que fracasas piensas que tienes que intentar una vez más porque si no intentas igual pierdes la oportunidad de ganar.

    Cada vez que te lleves una decepción piensas que la próxima vez DEBE haber suerte, así que tienes que intentarlo. Y así te puedes llevar muchísimo tiempo. Total, que en la vida real hay menos probabilidad de que conozcas mucha gente, pero también se reduce la probabilidad de fracasos continuos que al final no sólo que te llevan a perder el tiempo, sino la esperanza, que es lo peor.

    Y puede que algún día si das con una persona que te querrá amar y tú te encuentres a un 20% de esperanzas, fuerzas y ganas por todo el desgaste previo. Mejor invertir el tiempo en mejorar como persona y cuidar los nervios y los sentimientos para los que se lo merecen.

    No tengo duda que para algunas personas Tinder funciona, pero, sin ánimo de ofender, considero que las personas inteligentes buscamos una conexión verdadera, duradera y sana con otro ser humano.

  7. Reneta, he leído tu comentario y no puedo estar más de acuerdo contigo. Mi experiencia en Tinder es nula. Dure únicamente una semana y no tuve nada. Buscaba un poco lo que tú pero en aplicaciones de ese estilo, no se encuentra eso. Si en algún momento te apetece charlar de manera sana y profunda, encantado de hacerlo, aunque no sé si leerás esto algún día. Tengo 27 años.

    Un saludo

  8. Hola, David. Me alegro que haya gente que comparte mi visión y además eres joven igual que yo. Mejor que te hayas quitado del Tinder. Yo desde que lo hice, siento el cambio positivo en mi vida. No estoy pendiente del móvil, a ver si algún desconocido me manda mensaje… No me molesta el móvil con notificaciones, por ende, me siento mucho más relajada e invierto tiempo en hablar sólo con gente que ya conozco y amigos míos que están repartidos por el mundo. Eso sí merece la pena. Y algún día me gustará alguien… en la calle! (entiéndase en la tienda, en el trabajo, en el gym … jajajaja)
    Si tienes alguna duda sobre Tinder o quieres hablar de eso, encantada de ayudar si puedo.
    Un saludo

  9. Una autentica estafa hay chicas que lo estan utilizando como.una forma de spam, no aconsejo que os dejeis engañar, para mas no esta controlada por nadie.
    No tires tu dinero.

  10. Yo lo único que me encuentro son suplantadores de identidad, contando unos cuentos romanticos . que pretenden? Qué hay que hacer con esos perfiles ,hay que denunciar,si alguien me puede ayudar,lo agradecería, estoy un poco asustada, gracias

  11. Yo me instale Tinder, estuve hablando con chicos y tal pero nada me llamaba la atención, al final empecé a entablar una conversación con un chico y estuvimos un año saliendo juntos. La relación se enfrió porque él se fue a trabajar fuera del país pero sin duda en Tinder yo conocí hasta el que hoy sigue siendo el amor de mi vida.

  12. Renata un comentario de LPM. Gracias. Tengo mas de 36 y ya va un mes que la uso y si algunas cosas me llamaron la atención de ver perfiles pero como aparecen muchas chicas ( en bs as) con un estatus social alto es muy difícil o casi imposible que te den like ,solo una chica me dio match,intente hablar con ella pero nunca me respondió, repito antes la tenia y la borre ahora la instale de nuevo y me llamo la atención de muchos perfiles de mujeres con un estatus alto que buscaban a un príncipe azul?… En fin muchos perfiles graciosos

Deja un comentario